Por Sara Borrego Patrón
Giralda televisión y Sevilla Global al borde del cierre. Estas empresas no han podido superar su grave déficit que se venía advirtiendo desde hacía ya, más de un año. Ya se ha dado a conocer la noticia: el Ayuntamiento de Sevilla iniciaría el expediente de disolución de estas sociedades municipales.
Su cierre, es debido a que según el Real Decreto Ley 4/2012 para la aplicación del plan de ajuste gubernamental derivado del plan de pago a proveedores : “se contempla la obligación de disolución de aquéllas empresas que presenten pérdidas por debajo de la mitad del capital social, no admitiéndose una ampliación de capital con cargo a la entidad local".
Tras estas disoluciones, que serán un duro golpe para los trabajadores, se están empezando a buscar alternativas de trabajo. Se quedarían en paro 61 trabajadores, entre Giralda Televisión y Sevilla Global. Pero según parece, esta medida, aunque dura, era necesaria por ley y porque si no, se habrían visto en la tesitura de poner en riesgo a 624 empresas con sus respectivos obreros, a los que se les deben más de 59 millones en facturas.
Todos estos problemas vienen dados posiblemente por la mala gestión realizada por las diversas empresas que ha acabado con un déficit que al final, no han podido subsanar. Otro problema era que la deuda, venía heredada y a la llegada del nuevo gobierno y el plan de ajustes no se ha podido tomar ninguna medida que evitaran estos cierres.
Por lo tanto esto da como consecuencias que estas dos sociedades sevillanas incumplan las nuevas leyes estatales ligadas al pago a proveedores. El mundo empresarial es complejo y si no se saben realizar las gestiones adecuadas se pueden llegar a dar este tipo de situaciones.
Sara Borrego Patrón

No hay comentarios:
Publicar un comentario